A último momento, el club decidió no mandar su delegación luego de enterarse que no iban a ganar en ningún rubro.
Real Madrid, encabezado por Vinicius Jr., ha decidido no asistir a la gala del Balón de Oro que se celebrará este lunes en París tras recibir información de que ninguno de sus jugadores será galardonado. Según reportes, el club consideró esta situación como una falta de respeto y, por ello, canceló el vuelo que tenía programado para la delegación de 50 personas, compuesta por jugadores, familiares y otros miembros del equipo.
Vinicius, con 24 goles y 11 asistencias en la temporada pasada, era percibido como uno de los grandes candidatos al Balón de Oro, gracias a su desempeño tanto en la Champions League como en La Liga. Sin embargo, al conocerse que el premio recaerá en el español Rodri, del Manchester City, el Real Madrid optó por no participar en la gala. Esta decisión también incluye a otros nominados del equipo, como Dani Carvajal y Jude Bellingham, quienes tampoco estarán en el evento.
Además de Vinicius, el club blanco contaba con otros nominados a diferentes premios, como el Trofeo Kopa y el galardón a mejor portero, con Arda Güler y Andriy Lunin respectivamente, mientras que Carlo Ancelotti estaba postulado como mejor entrenador y el Real Madrid, como mejor club masculino del año. Sin embargo, al no tener opciones de llevarse el Balón de Oro, el Real Madrid se ausentará por completo de la ceremonia.