Santiago del Estero, Miércoles 23
Octubre de 2024
X
Somos Deporte

River irá por una hazaña sin precedentes para llegar a la final de la Copa Libertadores

Ningún equipo que haya perdido por tres goles de diferencia en la ida de semifinales pudo meterse en la definición de la Copa Libertadores. ¿Sacará a relucir su mística Gallardo?

Hoy 12:21

La contundente derrota de River Plate por 3-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte dejó al equipo de Marcelo Gallardo en una situación extremadamente complicada de cara a la revancha en el Monumental por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2024.

El Millonario deberá mejorar drásticamente si quiere revertir el resultado y alcanzar la final, pero la historia y las estadísticas no juegan a su favor: nunca un equipo ha remontado tres goles de desventaja en las semifinales del certamen.

A lo largo de la historia de la Libertadores, cinco equipos han perdido por tres goles en el partido de ida de una semifinal, y ninguno logró revertir la serie para alcanzar la final. A continuación, repasamos estos antecedentes que marcan la dificultad del desafío que tiene por delante River.


Te recomendamos: Franco Armani sigue haciendo historia: nuevo récord en la Libertadores con River


Antecedentes de remontadas en semifinales de Libertadores:

1992: San Pablo 3-0 Barcelona SC

El equipo ecuatoriano cayó 3-0 en Brasil y, aunque ganó 2-0 en la vuelta en Guayaquil, no fue suficiente para revertir la serie. San Pablo se coronó campeón al vencer a Newell's en la final por penales.

2000: Boca 4-1 América de México

Boca Juniors de Carlos Bianchi goleó en La Bombonera y, pese a perder 3-1 en México, logró avanzar a la final, donde derrotó a Palmeiras por penales.

2005: Atlético Paranaense 3-0 Chivas

El equipo brasileño aplastó a Chivas en Curitiba y empató 2-2 en la vuelta en Guadalajara, asegurando su pase a la final. Sin embargo, cayó en la definición ante San Pablo.

2017: Gremio 3-0 Barcelona SC

Gremio goleó a Barcelona en Ecuador y resistió en Brasil, donde perdió 1-0 pero se clasificó a la final, que ganó al superar a Lanús.

2020: River 0-3 Palmeiras

En una situación similar a la actual, River también sufrió una dura derrota en la ida de semifinales ante Palmeiras. En la vuelta, el equipo de Gallardo estuvo cerca de la hazaña al ganar 2-0 en Brasil, pero no fue suficiente para avanzar a la final.

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Ahora, River tendrá que desafiar la historia y revertir un resultado que nunca ha sido superado en la Copa Libertadores. 

La revancha en el Monumental será una verdadera prueba de carácter para el equipo, que necesita una actuación casi perfecta para seguir en carrera por el título continental.