Diego Alejandro Garzón fue condenado por apuñalar y matar a la jovencita para robarle el celular en un episodio que tuvo lugar en La Banda y conmocionó a la provincia.
Este lunes, un tribunal condenó Diego Antonio Garzón a la pena de prisión perpetua, al considerarlo culpable del homicidio criminis causa de la joven Nahiara Gorosito a quien apuñaló en un intento de robo en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, cuando la víctima esperaba el colectivo.
La familia de Nahiara escuchó la sentencia y su madre, Susana Hoyos, terminó descompensada. Fueron los doctores Fernando Viaña, Daniela Campos Nittinger y Julio Carmelo Vidal, quienes aplicaron la pena máxima a "Guachín".
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Cabe recordar que el homicidio ocurrió durante la tarde del 6 de enero del 2022, cuando la joven fue abordada por Garzón quien le intentó quitar el celular. Ante esto, el malviviente sacó un cuchilló y la hirió cerca de su axila, perforando su corazón. Fue trasladada al hospital Regional donde finalmente falleció.
El homicida se dio a la fuga y fue capturado horas después en la casa de su abuela en la localidad de Ardiles, en el departamento Banda, donde se había ocultado.
Nahiara Gorosito.