Así lo expresó el contador, Gastón Roldán, en diálogo con Radio Panorama. También hizo referencia a la falta de bonos para equilibrar la situación "la gente de alguna forma necesita compensar el poder de compra que está bajo".
Durante un diálogo con Radio Panorama, el contador Gastón Roldán expresó que "en nuestra provincia estamos con niveles de actividad bastante bajos, porque sabemos que gran parte de la población económicamente activa trabaja para el sector público". Además, mencionó que "a nivel nacional el gobierno nacional está bajando todos los gastos públicos, entre ellos sueldos de empleados estatales", lo que ha reducido significativamente el poder de compra de la población.
El contador también se refirió a la falta de bonos que compensen esta situación, afirmando que "uno es el no bono, que la gente de alguna forma necesita compensar el poder de compra que está bajo". Según él, esto se debe al "tema inflacionario", ya que "lo que gana no se actualiza por inflación a ritmo de lo que pasa con el nivel general de precios".
Roldán destacó que "en el Día de la Madre hemos visto un nivel de actividad bastante bajo en comparación de años anteriores", lo que se traduce en un consumo de indumentaria golpeado. A nivel nacional, mencionó que "los tickets medios de compra por persona en el Día de la Madre fue en el orden de 35 mil pesos".
El panorama es desalentador, con caídas en las ventas de entre un 20% y 30% en comparación con el año anterior. "Quiere decir que cada tres prendas que vendías, una menos no está vendiendo ahora. Es muchísimo", señaló.
Mirando hacia el futuro, Roldán comentó que "Santiago del Estero está con los ánimos bastante golpeados". La mayoría de los comerciantes tienen poco optimismo y esperan que se implemente algún bono que recomponga, aunque sea parcialmente, el nivel de ingreso y poder de compra. "Este año fue para sobrevivir y donde en el mejor de los casos apuntan a llegar al punto de equilibrio", concluyó.
Gastón Roldán en diálogo con Radio Panorama: