El mandatario apuntó contra "Isabelita" y lanzó: "No creo que haya llegado a su lugar por sus méritos intelectuales y profesionales".
El presidente Javier Milei criticó el busto de Isabel Martínez de Perón que Victoria Villarruel inauguró en el Senado. “No me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A, fue un error”, aseguró.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En una entrevista con el medio TN, explicó los motivos de su postura: “Martínez de Perón no realza a las mujeres, sino que todo lo contrario. No creo que haya llegado a ese lugar por sus méritos intelectuales y profesionales”.
Al mismo tiempo, agregó: “El Gobierno de Martínez de Perón derivó en el Rodrigazo y se quintuplicó la cantidad de pobres. Me parece que no es un modelo a seguir. Además, se firmó el decreto de aniquilamiento. Desde mi punto de vista, yo no lo hubiera hecho, pero no somos manada. Ella tiene una visión de las cosas y yo no comparto. Si ella quiere poner un busto de Martínez de Perón en el Senado, es la casa de ella”.
Las críticas por el veto a la ley de Financiamiento Universitario
El Presidente habló también sobre su veto a la Ley de Financiamiento Universitario y criticó la marcha de estudiantes que provocó. “No había casi nadie, se dieron cuenta de que los estaban utilizando para defender el robo de los políticos que viven de las universidades”.
“Los políticos perversamente utilizan estas causas nobles para esconder el robo. Lo mismo hicieron también con los planes sociales, se escondían detrás de los planes sociales de las personas vulnerables para robar”, apuntó.
Milei también volvió a negar que la educación superior deje de ser pública en el futuro: “Acá no está en juego la universidad pública, no está en juego el arancelamiento. Lo único que queremos hacer nosotros es poder auditarlas. El problema de auditarlas es que toda la política que vive robando a costas de las universidades no quieren ser auditados, el problema está ahí. Son discusiones mentirosas para ocultar cómo roban los políticos con las universidades”.