El Profe sentenció el trámite con una victoria 1-0 de local para avanzar en la Reválida por el ascenso a la Primera Nacional.
Sarmiento logró clasificarse a los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A sin pasar sobresaltos, al sentenciar la serie ante Sportivo Estudiantes de San Luis con un 1-0 de local, redondeando un resultado global 4-1, luego de la gran victoria de visitante.
El elenco bandeño dominó el trámite del partido, fue el que propuso a pesar de los intentos del dueño de casa. El único gol del partido llegó a los 31 minutos del complemento a través de un penal ejecutado por Rodrigo Herrera.
En la jugada de la infracción, el arquero de Estudiantes de San Luis, el experimentado Germán Montoya, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.
Ahora, Sarmiento se enfrentará en la próxima fase ante Olimpo de Bahía Blanca; el partido de ida será en el estadio Roberto Carminatti de la localidad bonaerense. Mientras que la revancha en la Cuna de Poetas y cantores.
Síntesis:
Sarmiento: Sebastián Acuña; Raúl Chamorro, Rodrigo Herrera, Gabriel Fernández, Alan Tevez; Francisco García, Julio Luques, Pablo López, Nahuel Speck; Axel Pinto y Rodrigo Bernal. DT: Pablo Martel.
Estudiantes de San Luis: Germán Montoya; Juan Rosales, Ulises Muñoz, Fernando Alvarez, Ezequiel Sosa; Francisco Bustamante, Emanuel Díaz, Lisardo Do Campo, Walter Figueroa; Facundo Alaggia y Jorge Trinidad. DT: Marcelo Fuentes.
Gol: 31'st Rodrigo Herrera de penal (S)
Cambios: en el entretiempo Franco Flores por Facundo Alaggia y Alejo González por Francisco Bustamante (E), 17'st Adrián Toloza por Francisco García y Facundo Pérez por Nahuel Speck (S), 25'st Nicolás Juárez por Pablo López (S), 28'st Joel Collado por Alejo González (E), 33'st Juan Ignacio Puliafito por Jorge Trinidad y Bautista Astudillo por Lisardo Do Campo (E), 35'st Matías Pato por Rodrigo Bernal y Brian Risso Patrón por Axel Pinto (S).
Amonestado: Brian Risso Patrón (SAR)
Expulsado: 28'st Germán Montoya (EST)
Árbitro: Guido Medina.
Estadio: Ciudad de La Banda.