El Xeneize, que estrenó entrenador, sufrió una dura caída por 3-0 ante el Matador en Victoria.
El debut de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors no fue el esperado, ya que el Xeneize cayó 3-0 ante Tigre en la fecha 18 de la Liga Profesional 2024.
Los goles del Matador llegaron de la mano de Nehuén Paz, en una jugada polémica, y de Agustín Cardozo y Sebastián Medina, quienes sellaron la victoria en el estadio de Victoria.
Ahora, Boca deberá recomponerse de cara al choque por la Copa Argentina ante Gimnasia para no comprometer sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Las expectativas eran altas con la llegada de Gago, quien en su presentación había mostrado una clara idea de juego y realizado algunos cambios en el equipo, incluyendo el regreso de los referentes Sergio Romero y Marcos Rojo, y una nueva posición para Miguel Merentiel. Sin embargo, la salida prolija desde el fondo que el técnico buscaba no se concretó, ya que Boca cometió errores que Tigre no pudo aprovechar en la primera mitad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La primera polémica surgió a los 26 minutos, cuando Paz abrió el marcador tras un córner. El defensor se benefició de un desvío en Rojo, pero antes de la definición, la pelota impactó en la mano de Paz y su compañero Ramón Arias, lo que generó una larga revisión del VAR que finalmente convalidó el gol. Otra situación dudosa se dio al borde del descanso, cuando un gol de Blas Armoa fue anulado por un milimétrico fuera de juego.
En el segundo tiempo, Boca mostró una mejor cara y controló el balón, pero no logró concretar las oportunidades generadas por Brian Aguirre y Edinson Cavani, quienes hicieron lucir al arquero Felipe Zenobio. Tigre aprovechó la desesperación xeneize para liquidar el partido con un tanto de Cardozo, que empujó la pelota tras un cabezazo de Armoa, y un golazo de Medina en tiempo de descuento.
Con esta derrota, el equipo de Gago queda golpeado y obligado a reaccionar rápidamente para el duelo del miércoles por la Copa Argentina, una de las pocas alternativas que le quedan para asegurar un lugar en la próxima Libertadores. Por su parte, Tigre logró salir del fondo de la tabla anual, aliviado por la eliminación de los descensos.