El proceso pasó a un cuarto intermedio y si las víctimas de la estafa piramidal aceptan, se caería la causa. La querella indicó que recibió una “propuesta de reparación integral al daño”.
El juicio contra Leonardo Cositorto por la estafa piramidal de Generación Zoe en la ciudad de Goya tuvo un giro inesperado este viernes, ya que se pospuso hasta el lunes tras la presentación de una propuesta de "reparación integral del daño" por parte de la defensa.
El abogado de Cositorto, Carlos Roboto, confirmó que hubo conversaciones con la querella y la Fiscalía, aunque aclaró que "no hay nada concreto aún". La suspensión busca explorar una posible solución alternativa al proceso judicial.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Como la palabra dice, reparar el daño es no reconocer un hecho de estafa, sino que acá hay damnificados, lo que venimos diciendo en todo momento. Ya queda zanjada la situación si esto era una estafa o una cuestión contractual. Simplemente hay acuerdos de partes en que puedan recuperar su dinero. Esta reparación integral es una manera de poder extinguir la acción (judicial)”, explicó el letrado.
Ante una consulta sobre el origen de los fondos, Roboto precisó que la reparación “es ofrecida por todos los imputados”. Además del empresario, están acusados de haber orquestado una mega estafa piramidal que operaba mediante un esquema Ponzi sus socios Maximiliano Batista y Miguel Ángel Echegaray.
“El tema del dinero habrá que ver, por eso son las conversaciones y por eso es el tema también del pedido de suspensión de la audiencia que hemos hecho”, agregó Roboto, que recordó que este tipo de acuerdos es “una de las modalidades que el Código de Procedimiento y el Código Penal admiten” para “poder darle fin a este litigio”.
El abogado precisó que el acuerdo no significaría que Cositorto quede en libertad porque “tiene otras causas”.