El piloto argentino habló en la previa del Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, se alista para su cuarta carrera en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas.
Será un nuevo desafío en su prometedora carrera, ya que se trata de su primera experiencia en este circuito y además se enfrentará a un formato de carrera sprint, lo que requerirá que se adapte rápidamente a las exigencias del trazado y al corto tiempo de preparación.
Colapinto reconoció la dificultad de la prueba en declaraciones al sitio oficial de Williams, donde expresó su motivación y determinación para afrontar el reto: “Tener solo una hora de entrenamientos libres hace que sea un desafío tomar velocidad antes de la clasificación sprint, pero estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”. Durante el receso, el joven piloto se preparó intensamente en el simulador de la escudería en Grove para familiarizarse con el circuito y llegar lo más preparado posible a la competencia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Un fin de semana especial para Williams
El Gran Premio de Estados Unidos será también una ocasión especial para el equipo, ya que el compañero de Colapinto, Alex Albon, celebrará su carrera número 100 en la Fórmula 1. El argentino aprovechó la oportunidad para felicitarlo: “Felicitaciones a Alex por sus 100 carreras en la categoría. Es un logro increíble del que puede estar orgulloso. Espero que podamos celebrar el momento con un resultado positivo como equipo este fin de semana”.
Un trazado emblemático en el calendario de la F1
El Circuito de las Américas, con una longitud de 5.513 kilómetros y 20 curvas, es un trazado icónico que se ha consolidado como un pilar del calendario de la Fórmula 1 desde su inauguración en 2012. Este evento marcó el regreso de Estados Unidos al campeonato, después de la última carrera en suelo estadounidense en 2007.
Colapinto buscará adaptarse rápidamente al circuito y aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda el formato de carrera sprint para seguir sumando experiencia y demostrar su potencial en la máxima categoría del automovilismo mundial.