Sucedió en el barrio Jorge Newbery. Fueron detenidos dos hermanos de 27 y 24 años. Uno de ellos intentó agredir a los uniformados.
Efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 5, en coordinación con la División Prevención y la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y calle Urrejolas, en el sector Gas del Estado, barrio Jorge Newbery. El operativo resultó en la detención de dos hermanos y el secuestro de una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.
La intervención se realizó en el marco de una causa por hurto simple, en la cual está imputado un hombre de 27 años, identificado como "Burrito" López, con la participación de la fiscal Fernanda Vittar. Al momento del allanamiento, López fue detenido en su domicilio. Durante el procedimiento, su hermano de 24 años intentó resistirse y agredió a los agentes, lo que derivó también en su arresto.
Durante la inspección del lugar, los efectivos encontraron una mochila de color violeta que contenía una bolsa con una sustancia blanquecina, dinero en efectivo y varios paquetes compactos con una sustancia verde. Ante la sospecha de que se tratara de sustancias ilícitas, se convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas para realizar un análisis más exhaustivo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo culminó con el secuestro de cocaína, marihuana, una balanza digital con restos de estupefacientes, una significativa suma de dinero en efectivo y un teléfono celular. Todos estos elementos, relacionados con la venta de drogas, fueron puestos a disposición de la justicia.
La Fiscalía de Narcomenudeo, a cargo del Dr. Juan Allende, ordenó la detención de los hermanos López, quienes quedaron bajo custodia judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes. La investigación continuará para determinar mayores responsabilidades.