Los delincuentes ingresaron al establecimiento y sustrajeron la unidad exterior de un aire acondicionado que había sido recientemente adquirido.
Una vez más, la comunidad educativa de la Escuela Pedro Pablo Gorostiaga N° 31, ubicada en las calles Alvarado y Paraná, ha sido víctima de robo. En horas de la madrugada de este martes, los delincuentes ingresaron al establecimiento y sustrajeron la unidad exterior de un aire acondicionado que había sido recientemente adquirido.
Según las declaraciones del personal de la escuela, la sensación de tristeza invadió al colegio al descubrir el robo. "Hoy nos despertamos con una gran tristeza. Nuevamente, fuimos producto de un robo. Malvivientes ingresaron y arrancaron un aire acondicionado que compramos el 2 de octubre, parte del trabajo incesante que realizamos para recaudar fondos propios. Hoy, el sueño de un aula acondicionada y climatizada fue truncado por los dueños de lo ajeno", expresó con dolor un miembro del cuerpo docente.
Este hecho no es un caso aislado, ya que la escuela ha sido víctima de robos en múltiples ocasiones, lo que ha generado sentimientos de impotencia, enojo, decepción y frustración en toda la comunidad educativa.
La Denuncia
La directora del establecimiento, María José Murtagh, radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria N° 4, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 Zona Centro, en la mañana del mismo día. En su relato, detalló que fue alertada por la ordenanza de la escuela acerca de la sustracción del aire acondicionado, marca TCL de 3300 frigorías, que se encontraba instalado en una de las aulas.
Lamentablemente, la escuela no cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, lo que complica la identificación de los responsables. Además, Murtagh confirmó que este no es el primer robo que sufren en el establecimiento, ya que anteriormente se han registrado hechos de similares características.