El procedimiento tuvo lugar durante la mañana de este domingo, a unos 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Quimilí.
Durante la mañana de este domingo, un importante golpe al narcotráfico ocurrió sobre la Ruta 92, a unos 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Quimilí.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, cuando los uniformados realizaban los controles de rutina e interceptaron a un vehículo particular, en el cual iba una pareja junto con tres menores de edad y se dirigían por la ruta antes mencionada desde la localidad de Aguaray, Salta, con destino a Buenos Aires.
Debido al estado de nerviosismo que presentaban los ocupantes y ante la sospecha que había algo oculto en el interior, solicitaron permiso al Juzgado Federal N°1 para realizar una requisa al rodado. Fue entonces cuando en el vehículo lograron encontrar 79 paquetes de cocaína, con un peso total de más de 83 kilos.
De esta manera, el Dr. Guillermo Molinari, juez federal de turno, ordenó la detención de la pareja y el secuestro del vehículo y de la sustancia. Por otro lado, se solicitó la intervención de defensoría para comunicarse con los familiares de los menores.