El Negro sumó su primera victoria en la temporada de la Liga Nacional al derrotar por 89-86 al Remero en La Banda.
Olímpico logró sumar su primera victoria en la temporada de la Liga Nacional de Básquet al superar por 89-86 a Regatas Corrientes en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular.
El encuentro mostró a un elenco local muy concentrado en la primera parte, partiendo de un buen trabajo defensivo y con una buena selección de tiros en el ataque. Así, se fue al descanso arriba por 51-34.
En el complemento, el "Remero" reaccionó; de a poco ajustó en defensa, pero principalmente encontró efectividad en ataque desde la larga distancia para reducir la diferencia.
El cierre fue muy ajustado. Regatas llegó a ponerse a dos puntos a falta de 40 segundos (86-84). Sin embargo, desde la línea de libres, Olímpico logró mantener una distancia suficiente para sumar su primera victoria luego de dos duros golpes como visitante.
Joao Franca volvió a ser el hombre más determinante en Olímpico al terminar con 24 puntos, 5 rebotes y una tapa. Fue bien acompañado por los 20 tantos, 9 tableros, 6 asistencias y un robo de José Defelippo. Mientras que Julián Morales y Guillermo Aliende terminaron con 17 anotaciones cada uno.
En el lado de Regatas, el mejor fue Federico Elías, quien terminó con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo, acompañado por el trabajo de Salvador Giletto, con 20 tantos y 4 tableros. Además, Iván Gramajo finalizó el juego con 15 anotaciones.
Ahora, con un récord de un triunfo y dos derrotas, el equipo comandado por Adrián Capelli intentará sumar otra victoria al recibir, el jueves, al último campeón, Boca Juniors. Por su parte Regatas, con una marca de 1-1, se presentará este miércoles en el estadio Ciudad al visitar a Quimsa.