El club xeneize fue sancionado por incumplimientos en la serie ante Cruzeiro.
Tras su eliminación en la serie ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana, Boca Juniors recibió tres sanciones por un total de 193.000 dólares.
Las multas, que serán descontadas de los derechos televisivos y de patrocinio del club, se deben a actos de racismo, demoras en el entretiempo y la falta de futbolistas para las entrevistas postpartido.
Las infracciones se dividieron entre los dos encuentros de la serie: la ida en la Bombonera, donde Boca ganó 1 a 0 con gol de Edinson Cavani, y la revancha en Belo Horizonte, donde cayó 2 a 1 y luego en la tanda de penales.
La primera multa, de 50.000 dólares, fue impuesta por actos racistas durante el partido de ida. Aunque no se especificaron los detalles del incidente, este tipo de sanción se ha vuelto un problema recurrente para el club.
La segunda multa se debió a demoras en el protocolo y fue particularmente costosa. Boca recibió 50.000 dólares por salir tarde al segundo tiempo en la Bombonera, mientras que el entrenador Diego Martínez también fue multado con 50.000 dólares por la misma razón. Además, se sumaron otras sanciones por incumplimientos en el protocolo de inicio de partido (15.000 dólares), en el reparto de entradas de protocolo (10.000 dólares) y en el recibimiento del equipo (5.000 dólares).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La tercera sanción fue por el comportamiento de los jugadores en Belo Horizonte, quienes no presentaron a tres futbolistas para las entrevistas postpartido, lo que resultó en una multa de 8.000 dólares, y 5.000 dólares adicionales por no cumplir con el uso de las pecheras reglamentarias.
Antecedentes de multas a Boca
No es la primera vez que Boca enfrenta sanciones por actos de racismo. En la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023 ante Palmeiras, el club fue multado con 100.000 dólares por un incidente similar. En respuesta, Boca emitió un comunicado condenando el racismo y pidiendo a los hinchas que "cuiden el club".
"Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones", expresó la institución.