Somos Deporte

Gago, a un paso de ser el nuevo DT de Boca: ¿viaja el lunes a la Argentina?

El presidente Juan Román Riquelme avanzó en las tratativas con Pintita y hay optimismo de que en las próximas horas se ejecute formalmente su cláusula de salida de Chivas.

09/10/2024

La espera parece llegar a su fin. Fernando Gago está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors tras un reciente diálogo con Juan Román Riquelme, en el que se terminaron de afinar los detalles del proyecto futbolístico. 

En las oficinas de Brandsen 805 hay optimismo respecto a que "Pintita" pueda resolver su salida de Chivas en las próximas horas mediante la ejecución de la cláusula de rescisión. La dirigencia del Xeneize espera que Gago pueda estar presente el lunes en el predio de Ezeiza.

Aunque en los últimos días hubo hermetismo y el propio Gago negó contactos con Boca, la realidad es que las negociaciones estaban encaminadas. Ahora, tras la charla formal decisiva entre el exjugador y Riquelme, su regreso a la Ribera está a solo un paso.

El paso final es la ejecución de la cláusula de salida, valuada en poco más de un millón de dólares, que Gago tiene con Chivas. Aunque esto puede tomar unos días más debido a la burocracia legal de su contrato, que vence en diciembre, el entrenador ya le comunicó formalmente al club mexicano su intención de irse. 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Desde Boca sueñan con que el pago de la cláusula ocurra cuanto antes, para que la próxima semana Gago firme su vínculo con el Xeneize y se ponga al frente del plantel, con miras al partido del 19 de octubre contra Tigre.

Por qué Gago negó los contactos con Boca

Tras la derrota en el clásico ante Atlas, Gago aseguró en conferencia de prensa que no había tenido contactos con Boca y que tenía contrato vigente con Chivas. Sin embargo, su llegada al Xeneize está en proceso, aunque hubo motivos para negar las negociaciones.

El contrato del entrenador con el club mexicano tiene vigencia hasta mayo de 2025, y contiene una cláusula de salida que Gago puede ejecutar sin repercusiones legales. Para evitar complicaciones, tanto él como Boca acordaron mantener las negociaciones en reserva. 

Esta estrategia busca respetar los tiempos y formas con Chivas, lo que explica las declaraciones públicas del DT tras el partido contra Atlas.