El campeón vigente arrancó la temporada con un triunfo 81-69 ante el histórico equipo cordobés que regresó a la máxima categoría y además estrenó estadio.
Boca Juniors abrió la temporada de la Liga Nacional de Básquet 2024/25 de manera contundente, venciendo a Atenas de Córdoba por 81 a 69 en su nuevo estadio.
El Xeneize impuso su jerarquía desde el inicio ante un Griego diezmado, que no contó con Nico Zurschmitten ni Toni Vicens y perdió a Manu Buendía en el arranque, además de tener a José Montero tocado físicamente.
Marcos Delía y José Vildoza se destacaron como los máximos anotadores de Boca, sumando 15 puntos cada uno, seguidos por Alphonso Anderson con 14 puntos y 7 rebotes, y Nicolás Stenta, quien aportó 12 unidades.
Por el lado de Atenas, Juan Cruz Oberto brilló con 18 puntos y 9 rebotes, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para revertir el dominio de Boca.
Desde el primer cuarto, Boca mostró su superioridad con un parcial de 26-15, aprovechando la falta de ritmo de su rival y desplegando una defensa sólida.
Anderson y Delía lideraron la ofensiva, mientras que Stenta neutralizó a Leo Lema en defensa. Aunque Atenas intentó descontar en el tercer cuarto, Boca mantuvo su ventaja a través de una conducción paciente de Vildoza y un buen desempeño de Andrés Ibargüen en la pintura.
Finalmente, Boca cerró el partido con autoridad y se llevó el primer triunfo de la temporada, demostrando la profundidad y calidad de su plantilla.