La T, que jugó casi todo el partido con superioridad numérica por la expulsión de Rébola, se tuvo que conformar con un 0-0 ante el Pirata en el Kempes.
En un tenso clásico cordobés disputado por la fecha 17 de la Liga Profesional, Belgrano y Talleres empataron sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes, a pesar de que el Pirata jugó casi todo el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de su capitán, Alejandro Rébola, a los pocos segundos de iniciado el partido.
La jugada que condicionó el clásico llegó al minuto de juego, cuando Rébola fue expulsado por una dura patada a Valentín Depietri, quien se escapaba solo en un contragolpe. El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja al defensor, dejando a Belgrano en una situación complicada desde el arranque. Para reorganizar la defensa, Juan Martín Velázquez fue sacrificado y el técnico Juan Cruz Real mandó al campo a Mariano Troilo.
A pesar de la desventaja numérica, el equipo visitante logró resistir los constantes ataques de Talleres, que tuvo varias oportunidades con jugadores como Miguel Navarro, Rubén Botta y Federico Girotti, pero no lograron romper la sólida defensa Pirata. El local, dirigido por Alexander Medina, desaprovechó una gran ocasión para acercarse al líder del campeonato, Vélez, ya que con este empate se quedaron con 31 puntos, a cinco unidades del Fortín.
Por su parte, Belgrano, que terminó octavo en la tabla con 25 puntos, pudo rescatar un valioso empate que le permite seguir peleando en la Liga Profesional, aunque aún están lejos de los puestos de clasificación a las competiciones internacionales en la tabla anual.