Conmebol anunció este viernes que la cancha de River será el escenario para la definición del título.
La Conmebol confirmó este viernes que el Estadio Monumental de Núñez albergará la final de la Copa ibertadores 2024, el 30 de noviembre.
Este será el escenario donde se definirá el torneo de clubes más importante del continente, y el River Plate de Marcelo Gallardo tendrá la oportunidad de disputar el título en su propia casa, siempre que logre superar a Atlético Mineiro en las semifinales. Del otro lado, Botafogo y Peñarol lucharán por el otro boleto a la gran final.
El partido decisivo se jugará en un estadio neutral, lo que implica que River Plate no podrá utilizar la totalidad de las localidades para sus hinchas, cediendo la mitad de los lugares a la hinchada del equipo rival, según lo establecido por la Conmebol.
Te recomendamos: Nicolás Otamendi volvió a abrirle las puertas a River para el futuro
Un final con historia y un desafío contra la hegemonía brasileña
Las últimas cinco ediciones de la Libertadores fueron ganadas por equipos brasileños, con Flamengo llevándose los títulos en 2019 y 2022, y Palmeiras en 2020 y 2021. En 2023, el campeón fue Fluminense, rompiendo esa tendencia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Ahora, River y Peñarol intentan poner fin a la hegemonía brasileña y devolver el trofeo a Argentina o Uruguay. Como ocurrió el año pasado, cuando Fluminense levantó la copa en el Maracaná, esta vez River buscará seguir ese ejemplo y conquistar el título en el Monumental.
Olimpia, con expectativas en la final
Otro actor que aparece en este escenario es Olimpia de Paraguay. Dado que River Plate ya consiguió la clasificación al Mundial de Clubes por su posición en el ranking de Conmebol, si los de Gallardo se coronan campeones, liberarán un cupo para el equipo mejor clasificado. Con Boca Juniors ya clasificado, el boleto iría para Olimpia, que se pondrá la camiseta de River y alentará al conjunto Millonario en la final.