La ciudad turística enfrenta una emergencia y estableció algunas prohibiciones. Instaron a la población a priorizar el uso humano.
Villa Carlos Paz enfrenta una situación crítica en relación al suministro de agua potable, al declararse la alerta roja por parte de las autoridades locales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Carla Livelli, secretaria de Desarrollo Urbano, Comunitario y Gestión Ambiental de Carlos Paz, en diálogo con Cadena 3, informó que la alerta se establece en función de parámetros específicos: la presión en el nivel del dique Cuesta Blanca y el caudal del río.
Livelli destacó que, bajo esta emergencia, "el consumo de agua potable solamente puede darse para el consumo humano".
En este contexto, el municipio intensifica esfuerzos para concientizar a la población sobre el uso responsable del agua, instando a los vecinos a evitar actividades como el lavado de autos, veredas, llenado de piscinas y riego con agua potable.
La funcionaria también mencionó que se implementaron restricciones diarias, incluyendo "una pequeña baja de presión en un sector bajo de la ciudad para poder recuperar los niveles de los tanques de almacenamiento".
La funcionaria subrayó la importancia de la responsabilidad ciudadana en el uso del recurso, especialmente en un año con "altas temperaturas" y escasas precipitaciones.
Las autoridades esperan que las lluvias pronosticadas para la próxima semana puedan aliviar la situación, ya que "es fundamental que las precipitaciones sean abundantes, especialmente en el sector de las altas cumbres, para que derramen en los ríos serranos y aporten agua a las distintas localidades".
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO