El animal, que transportaba una carga de ladrillos, colapsó por el esfuerzo y fue violentamente golpeado con un látigo. La detención se realizó tras identificar al agresor mediante cámaras de seguridad.
Un indignante y grave caso de maltrato animal ocurrió este jueves en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Juan Bautista Alberdi, en el ingreso norte de Termas de Río Hondo, donde un caballo colapsó mientras tiraba un carro cargado con ladrillos, lo que desató la furia de su dueño, quien lo golpeó con un látigo.
El hecho fue presenciado por varias personas que, indignadas, intervinieron para detener la agresión. Ante esto, el agresor desenganchó a los caballos y huyó del lugar, dejando al animal exhausto en la calle.
El responsable fue identificado y detenido gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Se trata de Adrián "Miyi" Ledesma, quien fue arrestado en su domicilio del barrio España.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo estuvo coordinado por la Brigada y la Comisaría Comunitaria N° 50, bajo la orden del fiscal Vega. En tanto que la medida fue autorizada por el juez Vittar, quien firmó la orden de allanamiento y detención del sujeto, y el posterior secuestro del carro.