La Fusión fue superior y se impuso con un claro 104-81 sobre el elenco riojano.
La Asociación Atlética Quimsa se impuso a Amancay de La Rioja por 104-81 y avanzó a la final del Súper 4, torneo que organiza Riachuelo.
El encuentro, disputado en el Superdomo de La Rioja, tuvo el debut del estadounidense Arnold Louis, quien aportó 11 puntos para la victoria del equipo santiagueño.
El partido comenzó con cierta paridad, pero con el correr de los minutos, Quimsa encontró su ritmo en ataque gracias al aporte de sus relevos. Louis sumó 6 puntos en el primer cuarto, lo que permitió a los dirigidos por Leandro Ramella sacar ventaja y cerrar el parcial con un 25-16 a su favor.
En el segundo cuarto, la Fusión hizo valer su jerarquía y amplió la diferencia con un encendido Brussino, que anotó varios triples, y Pérez Tapia, que fue una pieza clave en el ataque. De esta manera, Quimsa se fue al descanso con un cómodo 48-32.
Aunque Amancay mostró una mejora en el tercer cuarto y complicó en defensa por momentos, Quimsa mantuvo el control gracias a la efectividad de Pérez Tapia, quien ayudó a que su equipo ingrese al último cuarto con el marcador 79-62.
El tramo final del partido fue un trámite para los santiagueños, que cerraron el encuentro sin sobresaltos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La buena actuación del equipo, junto con el positivo debut de Arnold Louis, dejó una buena imagen de cara a la final, donde Quimsa enfrentará a Riachuelo.