X
Locales

A dos días de su visita a Santiago del Estero, Martín Menem reconoció que “es una provincia ordenada”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, destacó el buen manejo presupuestario de la provincia aunque dijo que “debería enfocarse más en impulsar el sector privado”.

03/10/2024

Este sábado 5 de octubre, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, llegará a Santiago del Estero acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. En una entrevista con el diario El Liberal, Menem compartió su visión sobre la provincia y las políticas que el gobierno de Javier Milei busca implementar en la región.

El funcionario destacó que Santiago del Estero, más allá de las diferencias políticas, es una provincia que ha logrado mantener un orden presupuestario, gracias a su alta coparticipación federal. “Hay que reconocer que está ordenada, pero el gobierno provincial debería enfocarse más en impulsar al sector privado”, afirmó. Según Menem, la provincia aún depende demasiado del sector estatal y eso podría limitar su crecimiento a largo plazo.

“Queremos trabajar para fortalecer el sector privado, regular más la economía y promover inversiones. Eso generará más libertad y menos dependencia del estado”, agregó. Menem insistió en la necesidad de fomentar la participación de Santiago del Estero en el Registro Industrial de Grandes Inversiones (RIGI), lo que podría atraer capital y generar empleo en la provincia.

El veto a la ley de financiamiento universitario

Durante la entrevista, Menem también se refirió al polémico veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, que ha generado protestas en diversos sectores. Al ser consultado sobre si el gobierno está preparado para asumir el costo político de esta decisión, Menem fue tajante: “El gobierno está preparado para no perjudicar a 47 millones de personas con más inflación o pobreza. No podemos permitir que se siga gastando irresponsablemente el fruto del trabajo de los argentinos”.

Además, subrayó que el Estado ya realiza los ajustes salariales necesarios para las universidades y que “detrás de las protestas hay intereses que se esconden tras la educación pública”. Menem reiteró que las decisiones del gobierno buscan proteger a la mayoría de la población y no responder a intereses políticos específicos.