X
Policiales

Hallaron a una beba de 2 años sola en la calle a las tres de la madrugada

Termas de Río Hondo. Una vecina de la nena la halló en la calle. Buscó al tío de la menor pero no lo halló. Finalmente la vecina quedó a cargo de la menor hasta tanto la Justicia decida su destino.

02/10/2024

Eran las tres y media de la madrugada del martes cuando Tamara Mariela Alcaráz (18), encontró a una beba en la calle en el cruce de José Hernández y Homero Manzi de Villa Balnearia.

Tamara la reconoció, ya que sabía que la pequeña vivía en la casa de un vecino.

Con la beba en brazos caminó hacia la casa del tío de la menor, pero tras golpear las manos y no hallar a nadie en el domicilio, Tamara se dirigió al Destacamento Costanera de la Policía de la Provincia.

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una vez allí le relató lo sucedido al oficial que se encontraba en el lugar. Este luego solicitó la presencia de refuerzos para dirigirse a la vivienda señalada por Alcaráz donde supuestamente residía la menor junto a un tío.

El personal policial al llegar a la vivienda señalada en Felipe Varela S/N de Villa Balnearia, hallaron a otro móvil policial y dos hombres.

Desaparición y madre ausente

El personal policial comenzó a tratar de desenmarañar la cadena de eventos que provocaron que la menor estuviera sola en la calle a la madrugada, quien debía estar al cuidado de la misma y también averiguar porque no estaba con su madre y donde se encontraba la misma.


Te recomendamos: Un nene de 10 años denunció a su madre y a su padrastro a la policía por maltratos físicos


En primera instancia escucharon a Rolando Alfredo Ávila (58), quien indicó que la hija de su expareja se había extraviado.

Luego escucharon a Alejandro Daniel Lescano (25), quien dijo ser tío de la beba, ya que su hermana se la había dejado a su cuidado, ya que estaba internada en el CIS Termas desde hace un mes, debido a una intervención quirúrgica.

Indicó que estaba durmiendo y que no se percató que la nena había salido de la casa por sus propios medios.

A todo esto la pequeña seguía en brazos de Tamara Alcaráz dentro del móvil policial, tal vez en los únicos brazos que le habrían dado un poco de contención en mucho tiempo.

Lescano indicó que tras darse cuenta que la menor no estaba había salido a buscarla y al no encontrarla regresó a la vivienda.

Los uniformados encontraban algunas inconsistencias con lo relatado por los dos hombres, además debían constatar que efectivamente la madre de la beba este o haya estado internada tanto tiempo en el CIS Termas, por lo que con todo lo recabado hasta el momento dieron aviso a la Fiscal Carla León, quien dispuso que la menor sea trasladada al CIS Termas para ser evaluada físicamente. Además se solicite información sobre el paradero de María Florencia Lescano, madre de la menor M.E.L de dos años y medio.

Procedimiento

Mientras se trataban de cumplir con los pasos del procedimiento y ya habiéndose hecho cargo la Comisaría de la FAmilia y la Mujer de la Departamental 6, se pudo constatar que María Florencia Lescano nunca estuvo ingresada en el CIS Termas, por lo que tampoco se sabía donde estuvo el mes que dejó a su hija a cargo del hermano.


Te recomendamos: Los abuelos del nene que denunció a su mamá y a su padrastro se harán cargo de él


La pequeña M.E.L presentaba a simple vista una deficiente higiene con abundante pediculosis, mientras que del informe físico no se habrían observado evidencias de abusos o maltratos físicos.

De esta situación se notificó a la SUBNAF y a la DINAF, mientras tanto la joven Tamara Alcaráz quedó a cargo de la beba hasta tanto la Justicia aclare responsabilidades y se vea cuál sería la mejor decisión sobre su futuro.

Antecedentes

Mientras se realizaban los trámites para conocer el paradero de María F. Lescano, madre de la beba, durante la mañana de este miércoles se hizo presente en la comisaría e indicó que se encontraba en el barrio Los Ralos en Las Termas.

También se pudo conocer una denuncia realizada el 2 de enero de 2023, donde María Florencia Lescano (de entonces 19 años) denunciaba a su pareja Gustavo Adolfo “Burro” Argañaraz (31), por haber golpeado con una manguera a la pequeña MEL, que en ese entonces tenía apenas un año y 9 meses.