La sociedad argentina salió en defensa de la educación pública ante las políticas de ajuste de Javier Milei.
Cientos de miles de personas se manifestaron este miércoles en toda Argentina para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública y Santiago del Estero no fue la excepción.
Estudiantes, docentes, dirigentes políticos y sociales, se sumaron masivamente a la marcha federal partiendo a las 10 de la mañana desde la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
El recorrido comenzó en la UNSE y se desarrolló a lo largo de la avenida Belgrano, para culminar en la emblemática plaza Libertad. Este trayecto fue escenario de una importante concentración de personas que visibilizaron, una vez más, la necesidad de un presupuesto adecuado para las casas de altos estudios.
Por qué se llevó a cabo la marcha universitaria en todo el país
En septiembre, luego de obtener la aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado votó a favor de la ley de financiamiento universitario, que establece una recomposición del presupuesto de las universidades nacionales, según el índice de inflación.
Una vez que se conoció el resultado de la votación en la Cámara alta, el presidente Javier Milei anticipó que iba a vetar la legislación, porque considera que va en contra del objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal, que es una de las finalidades de su gestión y, además, criticó que la iniciativa no estableciera la fuente de financiamiento de la erogación que implicará para el presupuesto nacional.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO