El ex jugador del Xeneize es el principal candidato para tomar las riendas del equipo, pero deben abonar una cláusula para que corte su contrato con el equipo de Guadalajara.
La dirigencia de Boca Juniors, liderada por Juan Román Riquelme, está decidida a acelerar las negociaciones para encontrar al reemplazante de Diego Martínez en el banquillo xeneize.
Entre los nombres evaluados, Fernando Gago, actual entrenador del Guadalajara de México, se posiciona como el principal candidato para asumir el desafío en La Bombonera.
A pesar de que Boca sondeó a varios entrenadores como Guillermo Barros Schelotto, Luis Zubeldía, Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Quinteros y el Kily González, Gago ha ganado consenso en las últimas horas.
Su perfil y su disposición a trabajar con la actual estructura del Consejo de Fútbol, liderado por Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, lo convierten en el favorito, superando incluso a Barros Schelotto, quien era uno de los preferidos por los hinchas pero puso condiciones que complicaron su regreso.
Gago, que fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 y ganó nueve títulos con Boca, tiene contrato vigente con Chivas hasta diciembre, con la opción de extenderlo por una temporada más.
Si Boca decide ficharlo, deberá abonar una cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares al club mexicano, un monto que la dirigencia está dispuesta a pagar para cerrar la llegada del nuevo DT.