Diferentes actores de la ciudad participan de la masiva actividad.
La Municipalidad de Loreto, alumnos de escuelas, entidades intermedias y vecinos se unieron en esta ciudad para realizar una importante campaña de educación vial, concientización y prevención de accidentes de tránsito.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con el lema “Por un Loreto mejor y más seguro para todos”, las calles de la ciudad, organismos públicos, comercios y diferentes ámbitos laborales se vieron “copados” por personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y por alumnos de distintas escuelas y colegios que llevan como mensaje “respetar las normas de tránsito es preservar la vida”, campaña que se desarrolla en el marco de la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Faltas Municipal de esta ciudad.
“El objetivo es generar una reflexión sobre el respeto de las normas de tránsito en la ciudad, sino sobre la importancia del respeto a la autoridad de tránsito, que en este caso son nuestros los inspectores, quienes tienen como misión no sólo ordenar el tránsito en Loreto, sino también garantizar la seguridad de todos sus habitantes”, expresó el intendente de Loreto, Prof. Ramón González.
En tal sentido, remarcó: “Queremos agradecer a los alumnos de instituciones educativas de Loreto, quienes son también protagonistas de esta campaña; a los inspectores de Tránsito y fundamentalmente a los vecinos loretanos que en cada barrio de la ciudad nos están acompañando a difundir la importancia de respetar las normas viales, que no es otra cosa que prevenir accidentes y luchar por la vida”.
El intendente loretano recordó que hace pocos días se puso en funciones al primer Juez de Faltas Municipal, lo que “marcó un hito en la gestión de la justicia comunal, estableciendo un nuevo Juzgado que promete ofrecer herramientas jurídicas fundamentales para mantener el orden y promover una administración más eficiente en la comunidad loretana”.