Javier Sodera dejará de ser el entrenador de arqueros del primer equipo y volverá Tato Montes.
A menos de dos meses del regreso de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate, el club millonario se prepara para un cambio inesperado en su cuerpo técnico. Esta vez, la modificación se relaciona con el entrenador de arqueros, una figura clave dentro del grupo de trabajo.
Javier Sodero, quien había llegado al equipo de Gallardo como entrenador de arqueros en este nuevo ciclo, dejará su puesto en Primera División para bajar a la Reserva.
El exarquero de River y amigo personal de Gallardo desde sus tiempos como compañeros en los años 90, tomó la decisión por motivos personales, buscando evitar la exposición que el puesto en la máxima categoría implica.
En su lugar, volverá una cara conocida: Alberto "Tato" Montes, quien fue parte del cuerpo técnico de Gallardo desde 2014 hasta 2022, durante su primera etapa al frente del club. Montes, que actualmente trabaja con la Reserva bajo la dirección de Marcelo Escudero, retomará su rol como preparador de arqueros en el primer equipo.
Aunque la oficialización del club está pendiente, el enroque entre Sodero y Montes ya está decidido y será efectivo en los próximos entrenamientos. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo entre Sodero y Gallardo.