Santiago del Estero, Sábado 28
Septiembre de 2024
X
Policiales

La Banda: detuvieron a un albañil con múltiples denuncias por acoso a bordo de una moto

El hombre de 30 años enfrenta nueve denuncias por acoso e imputaciones por abuso sexual simple reiterado. El caso más reciente fue días atrás en el barrio Mama Antula con una víctima de 35 años.

Hoy 12:44

Un hombre de 30 años, acusado de acosar a mujeres mientras se desplazaba en motocicleta, fue detenido en el Centro Judicial de La Banda tras presentarse con su abogado para una audiencia. El sospechoso, un albañil residente de La Bajadita, Banda, enfrenta nueve denuncias por acoso, además de imputaciones por abuso sexual simple reiterado.

El caso más reciente ocurrió el 17 de septiembre, cuando interceptó a una mujer de 35 años en inmediaciones del barrio Mama Antula. La víctima relató que el hombre la abordó alrededor de las 20:30, redujo la velocidad de su moto Bajaj Rouser azul y la insultó. Al no obtener respuesta, descendió del vehículo y comenzó a seguirla mientras le hacía comentarios ofensivos.


Te recomendamos: Horror en el B° Mama Antula: una mujer fue acosada por un hombre que la siguió y le mostró sus partes íntimas


Ocho mujeres más habían denunciado incidentes similares, con una descripción coincidente del agresor y de su moto. Las cámaras de seguridad de una empresa cercana ayudaron a identificar al sospechoso, quien fue rastreado por la policía de la Comisaría 56 tras la orden de la fiscal María Alicia Falcione.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El acusado intentó evitar la prisión solicitando una eximición a través de su abogado, pero la fiscal Ana Azar presentó las pruebas que condujeron a su detención. El juez Carlos Ordóñez Ducca rechazó el pedido y ordenó su arresto inmediato. La policía allanó su domicilio, donde secuestró prendas y un casco, aunque la motocicleta no fue encontrada.

Días después, se descubrió que el albañil había vendido la moto en Las Termas de Río Hondo. Con la colaboración de la policía local, el vehículo fue recuperado y secuestrado como prueba.