Emotivo reencuentro. Los abuelos de Jaciel están con él en Termas de Río Hondo. Se reunieron con el fiscal de la causa y otros funcionarios judiciales.
J se reencontró con sus abuelos maternos luego de no verlos durante más de tres años. Recordemos que J es el nene de 10 años que el martes pasado denunció a su madre y a su padrastro por maltratos.
Este viernes arribaron a la ciudad de Termas de Río Hondo para mantener una audiencia con el Fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa, reunión de la que también tomaron parte las integrantes del Ministerio Pupilar Dra. Viviana Tejera y de la Defensoría Dra. Liz Vega.
Te recomendamos: Un nene de 10 años denunció a su madre y a su padrastro a la policía por maltratos físicos
Durante la reunión los abuelos de Jaciel indicaron que su hija y el menor arribaron hace unos tres años a Santiago del Estero, donde no tienen parientes, desde la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, comentó a Diario Panorama el Fiscal Carlos Vega a cargo de la causa.
Los mismos indicaron que fueron contactados por su hija, Aldana Nair Lurato, luego de que se judicializara la situación del menor, quien les había manifestado que deseaba que ellos se hicieran cargo de J y si podrían venir a buscarlo, indicó Vega.
Fue así que tras la suscripción de un documento, elaborado con la premura que el caso ameritaba, con el objetivo de poder brindar seguridad al pequeño mientras se instruye la causa, tanto los abuelos, como el fiscal, integrantes del ministerio pupilar y los policías de la Subcomisaría de Vinará que recibieron la denuncia, se dirigieron hacia la casa del menor y su madre.
Te recomendamos: Detuvieron al padrastro del nene que lo denunció por maltrato físico
Reencuentro
Apenas llegaron al lugar, J salió de su hogar y se encontró con las figuras de sus abuelos y corrió a fundirse en un abrazo. Un instante y una reacción de alegría, que derritió los corazones de quienes estaban allí.
J y sus abuelos no se ven desde hace más de tres años, cuando su mamá Aldana decidió acompañar a su pareja Alejandro Ledesma desde Mar del Plata a esta provincia. Ella y el nene no tenían hasta ese momento ningún vínculo con la provincia o la ciudad de Termas de Río Hondo.
Mientras los mayores dialogaban, y firmaban además un acta donde la madre de J establecía que los abuelos podían hacerse cargo de él, este salía cargando una mochila con sus pertenencias que en contados minutos reunió para salir de esa casa.
La causa
Todo se originó el pasado 24 de septiembre, luego que Jaciel denunciara a su madre y su padrastro.
El miércoles tanto Aldana como Alejandro Ledesma debieron presentarse en el Centro Judicial Termas, donde fueron notificados de la instrucción de la causa. El Fiscal Vega había ordenado una serie de medidas, las que fueron cumplidas con celeridad por el personal policial de Vinará. Esto permitió contar con pruebas que decidieron la suerte de Ledesma, quien este jueves 26 quedó detenido.
Ledesma debía prestar declaración indagatoria este viernes, trámite judicial que cumplió acompañado de su defensor público y donde se abstuvo de declarar.
Ahora J quedará al cuidado, por unos días momentáneamente, de sus abuelos y un tío en Termas. Esto debido a que el próximo miércoles 2 de octubre debe realizar una examen en cámara Gesell.
Esto le permitirá tener un elemento de prueba al fiscal para, junto a las otras pruebas que se recolecten en esta instrucción, poder tomar la mejor decisión sobre el futuro de J: si seguirá con su madre o eventualmente regresará a Mar del Plata junto a sus abuelos.