Santiago del Estero, Jueves 26
Septiembre de 2024
X
Policiales

Crimen en el Bº Villa Griselda: detuvieron a un joven de 16 años acusado de cometer el homicidio

El crimen ocurrió hace una semana, en la intersección de las calles Buenos Aires y Pueyrredón en la ciudad de La Banda. Fue identificado como "Ale" Díaz.

Hoy 18:21

Este jueves, fuerzas policiales del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos realizaron un operativo para cumplir con la orden de arresto emitida por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñes Ducca. El objetivo fue detener al responsable del asesinato de un adolescente ocurrido días atrás en la ciudad de La Banda, donde la víctima de 16 años fue ultimada con una tumbera.

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIOPANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El primer paso del operativo tuvo lugar en la ciudad de Beltrán, donde agentes de la División Prófugos y Evadidos arrestaron a una mujer de 52 años, de apellido Sánchez, acusada de encubrimiento. Se presume que la detenida es pareja del padre del acusado. Tras esta detención, los efectivos se trasladaron a la localidad de Villa Robles, donde lograron capturar a "Ale" Díaz, de 16 años, señalado como el autor del asesinato de Luciano Herrera. Según las investigaciones, Díaz habría utilizado una tumbera para disparar contra Herrera mientras este estaba sentado en la vereda.


Te recomendamos: Horror en La Banda: dos hombres en moto asesinaron a un menor de 16 años


El asesinato tuvo lugar hace una semana en el barrio Villa Griselda, en La Banda. Luciano Herrera, también de 16 años, se encontraba con dos amigos en la esquina de las calles Buenos Aires y Pueyrredón, disfrutando de un jugo, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron y abrieron fuego contra el grupo. Herrera intentó refugiarse tras una pared cercana, pero fue alcanzado por los disparos.

La víctima sufrió un edema pulmonar agudo que le provocó la muerte en el acto, mientras que sus amigos resultaron ilesos.

Desde el día del crimen, el agresor permanecía prófugo hasta que fue capturado este jueves en un operativo policial.