Jolyon Palmer, excorredor británico de Renault, se deshizo en elogios hacia el argentino que causa furor en la máxima competencia del automovilismo.
El expiloto británico de Fórmula 1, Jolyon Palmer, destacó el impresionante desempeño del argentino Franco Colapinto en sus primeras carreras con la escudería Williams.
Palmer, actual comentarista del medio oficial de la competencia, aseguró que nunca había visto a un piloto novato sorprenderlo tanto en sus primeras participaciones.
“Dije después del impresionante debut de Franco Colapinto en Monza que Bakú y Singapur serían desafíos más difíciles y mejores pruebas para el piloto novato, y digo que ha sobresalido”, expresó Palmer. El expiloto de Renault señaló que Colapinto demostró que su rendimiento en Monza no fue un golpe de suerte, sino el reflejo de un talento en ascenso.
Te recomendamos: La Fórmula 1 mostró una inédita foto de Franco Colapinto cuando era bebé
Palmer también hizo hincapié en la habilidad del argentino para adaptarse rápidamente a la clasificación, un aspecto crucial en la Fórmula 1. “El ritmo en la clasificación es lo más difícil de encontrar para un piloto, y en la Fórmula 1 es el aspecto más importante”, explicó. Además, destacó la capacidad de Colapinto para sobreponerse a la falta de pretemporada y pruebas, algo inusual para un piloto que se incorpora a mitad de temporada.
Joylon Palmer
El comentarista también describió la largada de Colapinto en la última carrera como "una maniobra perfectamente medida", aunque advirtió que el joven piloto aún tiene algunos detalles que perfeccionar.
Palmer cerró su columna con una valoración muy positiva sobre el futuro de Colapinto en la categoría reina del automovilismo: “No puedo enfatizar lo impresionante que ha sido este inicio de tres carreras para un piloto que nadie esperaba en la Fórmula 1 este año. No creo que haya visto nunca a alguien que me sorprendiera tanto con el nivel de sus primeras actuaciones, y la lógica dice que debe estar asegurando su futuro en el deporte”.
Con estas declaraciones, el expiloto dejó claro que Colapinto se ha consolidado como una de las grandes promesas del automovilismo mundial, y muchos ya lo ven como una figura clave en el futuro de la Fórmula 1.