Fuentes privadas estimaron que, al primer trimestre, la cifra ya se ubicaba en torno al 55%, producto del impacto que tuvo la escalada inflacionaria de los primeros meses del año.
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dará a conocer este jueves el primer dato de pobreza e indigencia de la gestión de Javier Milei, correspondiente al primer semestre de 2024.
Fuentes privadas estimaron que, al primer trimestre, la cifra ya se ubicaba en torno al 55%, producto del impacto que tuvo la escalada inflacionaria de los primeros meses del año, tras la devaluación de diciembre, y el rezago de los ingresos. Aunque las estimaciones indican que hubo un retroceso entre abril y junio, el dato estará por encima del 50%.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
De confirmarse un dato de esa magnitud, la suba de la pobreza en solo seis meses sería mayor a los 10 puntos porcentuales. A la vez, estará muy por encima del pico de 42% que se registró durante el primer semestre de 2020, afectado por la pandemia.
Además, recalcan que el Ministerio de Capital Humano puso el foco en la asistencia directa a las familias, con especial atención en la pobreza infantil. En particular, resaltan la recomposición de la AUH al inicio del mandato y su fórmula de ajuste por inflación.