Tras un insulto del neerlandés en la conferencia de prensa, está obligado a realizar “trabajos de interés públicos”.
El tricampeón del mundo, Max Verstappen, generó revuelo al insinuar que podría dejar la Fórmula 1 tras recibir una insólita sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El piloto neerlandés fue castigado con la obligación de realizar “trabajos de interés públicos” luego de decir una mala palabra durante una conferencia de prensa.
La sanción llegó después de que Verstappen utilizara la palabra “mierda” al referirse al rendimiento de su auto en una competencia. Visiblemente molesto, el piloto expresó su descontento con la decisión y criticó la medida: "Es una tontería. Todo esto es extremadamente blando". Además, el neerlandés dejó entrever que este tipo de sanciones podría influir en su futuro en la Fórmula 1: "Esto decide mi futuro también. No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías".
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también reaccionó a la situación, señalando que la Fórmula 1 debe mantenerse diferenciada de otros géneros donde el uso de malas palabras es común: “No somos eso”.
Verstappen, que ha ganado los títulos de 2021, 2022 y 2023, está en camino de sumar su cuarto campeonato, liderando cómodamente la temporada con una ventaja de 52 puntos sobre Lando Norris, a falta de solo seis carreras.