Santiago del Estero, Domingo 22
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

El uruguayo Andrés Matonte dirigirá la revancha entre River y Colo-Colo

El árbitro fue designado para impartir justicia en el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Hoy 18:42

El próximo martes, en el Estadio Monumental, River Plate y Colo Colo se enfrentarán para definir quién avanza a las semifinales de la Copa Libertadores. La serie comenzó en Santiago de Chile con un empate 1-1, con goles de Germán Pezzella para el Millonario y Carlos Palacios para el Cacique.

El árbitro designado para este trascendental encuentro es el uruguayo Andrés Matonte, quien estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Carlos Barreiro como asistentes. En el VAR estará Leodan González, también de Uruguay. Esta será la cuarta vez que Matonte dirige un partido de River, con un historial de dos victorias y una derrota para el equipo argentino.


Te recomendamos: La racha de Boca en La Bombonera que rompió el River de Gallardo


Uno de esos antecedentes fue precisamente ante Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, donde River goleó 4-0 con tantos de Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, David Martínez y Esequiel Barco. 

Además, Matonte también estuvo presente en el triunfo de River por 2-0 frente a Fortaleza en esa misma edición, con goles de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz.

Sin embargo, el último partido de River con Matonte como árbitro terminó en derrota. Ocurrió en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Internacional de Porto Alegre, donde el Millonario cayó 2-1 y fue eliminado por penales.


Te recomendamos: Tras la victoria en el Superclásico, River se enfoca en la revancha ante Colo-Colo


Por el lado de Colo Colo, el árbitro uruguayo los dirigió recientemente en el empate 0-0 ante Godoy Cruz en la fase previa de esta misma competencia, lo que permitió al equipo chileno avanzar en la serie.

Ambos equipos buscarán quedarse con el pase a semifinales en lo que promete ser un duelo muy parejo y disputado en el Monumental.