El Ferroviario se impuso por 3-1 ante el Verde en un choque importante por la permanencia en la Liga Profesional.
Central Córdoba logró un valioso triunfo por 3-1 frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, para salir de la zona de descenso en la tabla general y afianzar su gran recuperación.
Con goles de Rodrigo Atencio, Lucas Varaldo y Favio Cabral, el Ferroviario consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo, tercera contando la Copa Argentina. El gol del descuento para el local fue anotado por Lisandro López de penal.
La apertura del marcador llegó tras un fulminante contragolpe, a los 27 minutos, comandado por Matías Godoy, que dejó a Rodrigo Atencio en una posición inmejorable para definir con calidad.
En el complemento, Sarmiento adelantó sus líneas para buscar la igualdad, pero Central Córdoba encontró los espacios para lastimar nuevamente. A los 22 minutos otra vez Godoy fue clave con un pase magistral y mejor fue la definición de Lucas Varaldo para ampliar la ventaja.
Aunque Central Córdoba parecía tener el partido controlado, Sarmiento descontó en tiempo de descuento a través de un penal sancionado por el VAR y ejecutado por Lisandro López.
Con el marcador 2-1, el local se lanzó al ataque nuevamente, pero dejó espacios que fueron aprovechados por el Ferroviario en otro contragolpe letal, donde Favio Cabral selló el 3-1 definitivo en el arco vacío.
Con esta victoria, Central Córdoba respira en la lucha por la permanencia, suma 13 puntos en el torneo y se ubica 26º, mientras que en la tabla general sale de la zona de descenso con dos unidades más que Tigre.
Por su parte, Sarmiento sigue comprometido en la parte baja de la tabla general ya que fue alcanzado por Central Córdoba, mientras que en la de los promedios, el Ferroviario se le acercó a dos puntos.
El próximo compromiso de Central Córdoba será el domingo de local, a las 14.30, ante Barracas Central en el Estadio Único Madre de Ciudades, mientras que Sarmiento jugará, en Junín, ese mismo domingo a las 19.30 ante Unión de Santa Fe.