Varios de ellos utilizan sus autos, camionetas o camiones para cargar tanques de agua y se dirigen hacia la zona del monte para contener el avance de las llamas.
Avanzan los tres focos de incendio en Córdoba y la situación cada vez se vuelve más desesperante. En ese contexto, los vecinos autoconvocados de Capilla del Monte decidieron organizarse y juntar agua para intentar apagar las llamas; mientras evacúan las zonas cercanas al fuego.
“Vamos a luchar cuerpo a cuerpo contra el fuego como podamos. Está muy complicado. No hay forma de llegar, nos rodeó el fuego. Pedimos ayuda a los Bomberos, que están trabajando en otros lugares y nosotros estamos acá”, expresó un brigadista.
En ese sentido, un hombre que cargaba bidones de agua junto a su novia agregó: “Está bastante grave. Cambió el viento. Nos contaron que el viento rota todo el tiempo y no pueden activar un plan de incendio. Estamos todos en la misma, ayudando”.
Otro vecino que se acercó a ayudar remarcó: “Se nota que son intencionales. Hemos visto bidones de nafta y varias cosas. Focos que se apagan, se descuida y de repente se prenden de nuevo”.
Varios de ellos utilizan sus autos, camionetas o camiones para cargar tanques de agua y se dirigen hacia la zona del monte para contener el avance de las llamas.
La Policía de Córdoba cortó la Ruta Nacional 38 por el incendio en Punilla a la altura del kilómetro 119, cerca de Capilla del Monte, ya que las cenizas y el humo impiden la visibilidad para transitar.
Más temprano, las autoridades municipales de las distintas localidades afectadas por el fuego en el Valle de Punilla indicaron que son 14 las casas afectadas por los incendios: ocho en Los Cocos, tres en San Esteban y otras 3 en Capilla del Monte.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, señaló que la provincia le solicitará a la Justicia ser querellante en la causa por los incendios.