El plantel millonario se entrenó el día después del triunfazo ante Boca en La Bombonera con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo del martes por Copa Libertadores.
Horas después de vencer a Boca por 1-0 en la Bombonera en la fecha 15 de la Liga Profesional, River Plate no tiene tiempo para descansar.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se entrenó este domingo por la mañana con el objetivo de recuperarse de cara al decisivo encuentro del martes contra Colo-Colo, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la serie igualada 1-1.
El Millonario realizó una práctica en el predio de Ezeiza, donde el cuerpo técnico evaluó cómo quedaron físicamente los jugadores, especialmente los que participaron en el Superclásico.
A pesar de haber guardado a varios titulares ante Boca, Gallardo podría realizar algunos cambios para el duelo en el Monumental. La principal novedad es la recuperación de Maximiliano Meza, quien había terminado al límite en el partido de ida ante el Cacique y no fue utilizado en el Superclásico. Con el alta médica confirmada, Meza se perfila como titular.
De los que jugaron en Chile la semana pasada, solo cuatro futbolistas estuvieron en el Superclásico: Franco Armani, Fabricio Bustos, Paulo Díaz y Santiago Simón. Sin embargo, Díaz fue expulsado en el partido de ida y no podrá estar en la revancha, por lo que Leandro González Pirez ocupará su lugar en la zaga central junto a Germán Pezzella.
Además, Facundo Colidio, de buen desempeño ante Boca, podría ganarse un lugar en el once inicial, mientras que entre Simón y Nacho Fernández se definirá quién será titular en el mediocampo.
La gran noticia para River tras el triunfo ante Boca fue el gran rendimiento de Manuel Lanzini, quien marcó el único gol del partido y se destacó como el jugador más desequilibrante del encuentro.
No obstante, Gallardo destacó en conferencia de prensa que es difícil que alguno de los titulares en el Superclásico se gane un lugar para el partido del martes debido al poco tiempo de descanso.
El probable once de River para enfrentar a Colo-Colo
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Nacho Fernández o Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.