La víctima era hijo de un farmacéutico. Saúl Nahuel Yanacón (22) cayó del vehículo y fue aplastado por el tráiler que llevaba al equino.
El hijo de un farmacéutico de Tintina, departamento Moreno, falleció anoche en el Cis Banda, al parecer tras precipitarse al suelo y ser aplastado por las ruedas, en un frustrado salto e intento por pasar desde el tráiler del caballo victorioso, hacia la caja de la camioneta al mando de su padre.
El accidente sobrevino cerca de las 20:30 de este sábado entre la localidad de Santa Rosa y Tintina. La víctima fue identificada como Saúl Nahuel Yanacón, de 22 años, con domicilio en Bº Fonavi, Tintina, Moreno.
La víctima era hijo de Saúl Fernando Yanacón, de 39 años, farmacéutico y ligado a la cría y preparación de caballos de carrera.
Pese al hermetismo, trascendió que las actuaciones fueron realizadas por personal de la Comisaría 44 y continuaban esta madrugada.
Te recomendamos: El CIS Banda "Dr. Ricardo ´Pololo´ Abdala" celebró su 8° aniversario
Los voceros confiaron que padre e hijo se trasladaron a la zona rural de Tintina. Llevaron a un caballo en que depositaron toda su esperanza por un triunfo.
En efecto, el ejemplar habría resultado victorioso y todo fue una fiesta. Al emprender el regreso, el jovencito resolvió viajar atrás. Hay dos versiones: una, que se conducía en la caja de la camioneta Toyota Hilux. La otra, que viajaba en el tráiler junto al caballo.
En base a la segunda hipótesis, trascendió que con la camioneta en marcha, en un momento el joven habría intentado pasar desde el tráiler a la caja del vehículo.
En el proceso, la maniobra habría resultado adversa y Saúl Nahuel se precipitó a la tierra y acabó aplastado por las ruedas del propio tráiler.