Santiago del Estero, Domingo 22
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid quedaron a mano con fuerte presencia argentina

Igualaron 1-1 por la sexta fecha de la liga española. En el local fue local Augusto Batalla y en la visita Nahuel Molina y Julián Álvarez. Luego ingresaron Correa y Simeone.

Hoy 18:00

A solo tres días de su victoria europea frente al Leipzig, el Atlético de Madrid igualó 1-1 ante el Rayo Vallecano en un partido que dejó al equipo de Diego Simeone a seis puntos del líder, Barcelona. El Rayo se adelantó en la primera parte, pero un gol del inglés Conor Gallagher permitió al conjunto rojiblanco rescatar un punto en Vallecas.

El Atlético llegó al encuentro con el recuerdo de su contundente victoria 0-7 en la temporada pasada, pero consciente de que el reto sería diferente. Desde el inicio, el equipo de Simeone se vio presionado por un Rayo Vallecano agresivo que no dejó a los visitantes sentirse cómodos en el campo. Julián Álvarez estuvo cerca de abrir el marcador para los Colchoneros con un potente disparo que se estrelló en el travesaño, pero fue el local quien golpeó primero. Isi Palazón puso el 1-0 tras recibir un pase de Andrei Ratiu, aprovechando una buena jugada colectiva liderada por Jorge de Frutos.

La situación empeoró para el Atlético con la lesión de César Azpilicueta, quien fue sustituido por José María Giménez antes del descanso. En la segunda mitad, Simeone movió el banco, introduciendo a Antoine Griezmann y Ángel Correa para reforzar el ataque. Los cambios dieron resultado, y a los cinco minutos del complemento, Alexander Sorloth, tras eludir al arquero Augusto Batalla, asistió a Conor Gallagher, quien empató el partido con un remate ajustado al poste izquierdo.

El Rayo intentó reaccionar con la entrada de James Rodríguez, que fue ovacionado por la afición, pero el juego se volvió trabado y equilibrado en los minutos finales. Sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos, el partido concluyó con un empate que dejó al Atlético en la cuarta posición con 12 puntos, a seis del Barcelona, mientras que el Rayo, con 8 unidades, se mantiene en mitad de tabla.