Sobre el descuento del partido, Blanco envió un centro a la posición del 9 del Xeneize, quién había logrado igualar el marcador. Sin embargo, a instancias del VAR, no se convalidó por una mano posterior al cabezazo.
River Plate se llevó el Superclásico al vencer a Boca Juniors por 1-0 en la fecha 15 de la Liga Profesional, pero el desenlace del encuentro estuvo marcado por la polémica.
En la última jugada del partido, Milton Giménez había logrado el empate para el Xeneize, pero el VAR anuló el gol por una mano del delantero tras su cabezazo.
El equipo de Marcelo Gallardo mantuvo la ventaja mínima en los últimos minutos, mientras Boca intentaba empatar. En una jugada de pelota parada, Kevin Zenón lanzó un centro que falló, pero el rebote cayó en los pies de Juan Barinaga, quien rápidamente asistió a Lautaro Blanco.
El lateral envió un centro al área que encontró a Milton Giménez, quien venía de anotar ante Racing y parecía repetir la hazaña para igualar el Superclásico.
Sin embargo, tras una revisión del VAR, se confirmó que Giménez tocó el balón con la mano tras su cabezazo, antes de empujarla a la red con la espalda.
Por esa razón, el árbitro Nicolás Ramírez, tras ser alertado por Héctor Paletta, anuló el gol, dejando a Boca sin el ansiado empate y confirmando la victoria de River.