Los efectivos lo aprehendieron en la vía pública, en la intersección de Sarmiento y Avellaneda. Sobre el hombre pesaba una orden de captura.
Cerca de las 19 de este viernes, cuando personal de la Unidad Táctica Motorizada de la Departamental 6 realizaba un recorrido preventivo divisó en la intersección de calles Sarmiento y Avellaneda al conocido delincuente “Pinilla”, quien cuenta con un frondoso prontuario y sobre el mismo pesaba una órden de aprehensión vigente por el delito de hurto calificado en grado de tentativa en perjuicio de Blanca Diaz a quien le habría intentado sustraer su motovehículo.
Atento a ello, los efectivos le dieron la voz de alto, haciendo caso omiso a la misma, emprendiendo una veloz huida hacia el parque Francisco Solano. El rápido accionar de los uniformados, permitió darle alcance y reducirlo.
En esas circunstancias varias personas hicieron causa común con el sujeto arrojando elementos contundente contra los efectivos actuantes con la intención de evitar que se cumplimente la medida de aprehensión.
Consecuentemente se solicitó apoyo de personal del Comando y de Comisaría Comunitaria 50 quienes arribaron inmediatamente controlando la situación y se procedió al traslado y alojamiento del sujeto en la sección alcaldía de la Comisaría Comunitaria 50 donde fue identificado como Rubén Ricardo Pinilla, de 34 años.