El gobernador de Córdoba dio un panorama general de los incendios en esa provincia. Santiago del Estero brindó asistencia con un avión hidrante.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, brindó un panorama desolador sobre la situación que atraviesa la provincia. Infomó que hay 32 evacuados hasta el momento y agradeció la asistencia de Nación y de los gobernadores de Santiago del Estero y Buenos Aires.
Mencionó que ya se han evacuado 32 personas, habiendo alcanzado un pico de 50 evacuados. En cuanto a los esfuerzos para combatir las llamas, remarcó la colaboración entre diferentes actores: "Quiero destacar el trabajo de los bomberos, de la policía y de los intendentes". Santiago del Estero brindó colaboración con un avión hidrante para combatir el fuego.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIOPANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Un agradecimiento especial al gobernador Zamora por su asistencia y al gobernador de Buenos Aires. Todos los gobernadores vamos trabajando contra esta catástrofe”, dijo a los medios.
El gobernador también hizo un llamado a la responsabilidad, instando a la población y a los turistas a extremar los cuidados: "Con el viento y la poca humedad, uno no controla el fuego". Asimismo, condenó los actos imprudentes y dolosos, al mencionar que se encontró a una persona con un bidón de combustible en la zona afectada.