El volante chileno palpitó el choque del martes que definirá un clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
River Plate y Colo Colo dejaron todo abierto tras empatar 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en Santiago de Chile.
A la espera de la revancha que se jugará el próximo martes en el Monumental, Arturo Vidal lanzó una advertencia.
"Va a ser una guerra, pero tengo mucha fe en mi equipo y sé que podemos conseguir un buen resultado", expresó Vidal en una entrevista con el streamer Davoo Xeneize. Además, el ídolo de Colo Colo admitió que le encanta jugar este tipo de partidos con la presión de la hinchada rival: "Me encanta jugar estos partidos con la cancha llena en mi contra y por eso confío tanto en mí mismo".
Vidal también hizo un balance del encuentro de ida, en el que Colo Colo fue local, y aseguró que su equipo mereció más: "Nos sentí superiores. Nos salió todo casi perfecto, solo faltó ganar. Supimos dejar los nervios de lado y jugamos como queríamos", comentó el mediocampista, quien fue clave al dar la asistencia para el gol de Carlos Palacios.
El chileno se mostró satisfecho con su rendimiento: "Volví a ser el jugador agresivo que quiero ser, el que deja todo en la cancha. Me encanta pelearme con los rivales y con la hinchada, eso me hace sentir vivo", dijo Vidal, quien tuvo un encuentro con mucha intensidad, tanto dentro del campo como a nivel verbal.
Tras el partido, Vidal protagonizó una controversia al afirmar que tenía más títulos que los jugadores de River, lo que generó revuelo, ya que Franco Armani supera su palmarés. El chileno tuvo que calmar los ánimos a través de un video, aunque su actuación fue elogiada por su entrenador, Jorge Almirón.
"Son jugadores de primer nivel, acostumbrados a estos desafíos y que aparecen cuando se los necesita. A pesar de que jugó poco el último mes por una lesión, Vidal se recuperó y rindió al máximo", destacó Almirón, quien conoce bien lo que es competir en instancias decisivas, habiendo llevado a Lanús (2017) y Boca (2023) a finales de la Libertadores.
La revancha en el Monumental
El próximo martes a las 21:30, en el estadio Monumental de Núñez, se disputará la revancha de una serie que promete emociones fuertes. Colo Colo llega con confianza, mientras que River podría estar motivado o golpeado, dependiendo del resultado del Superclásico que disputará este sábado ante Boca en La Bombonera.
La previa está más caliente que nunca, y con Vidal encendiendo los ánimos, se espera un partido lleno de tensión y fútbol en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.