El líder del sindicato de pilotos (APLA) afirma ser víctima de una campaña del Gobierno luego de ser denunciado por amenazas.
El Gobierno Nacional denunció el miércoles a Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por supuestas "extorsiones y amenazas". En respuesta, Biró señaló que esto forma parte de "una campaña de persecución y estigmatización" promovida por la administración de Javier Milei.
En una asamblea celebrada en la sede de APLA en Almagro, Biró anunció que se decidió, por unanimidad, "iniciar todas las acciones jurídicas y sindicales necesarias, así como llevar el caso a foros internacionales, para exigir la reincorporación de los pilotos despedidos de Aerolíneas Argentinas".
Además, se acordó "intensificar el plan de lucha para forzar mesas de diálogo con el Gobierno y las autoridades de Aerolíneas Argentinas, buscando una propuesta que permita recomponer un salario que se encuentra un 77% por debajo de la inflación desde octubre del año pasado".
Biró subrayó que "el conflicto se centra únicamente en la necesidad de mejorar los salarios", pero aseguró que el Gobierno ha iniciado una "campaña de persecución y estigmatización" en su contra.
Esta campaña, según sus declaraciones, está siendo impulsada a través de diversas acciones por parte de las autoridades de Aerolíneas y del Gobierno, con el objetivo de disciplinar a los dirigentes y limitar las acciones sindicales destinadas a la recuperación salarial.