El entrenador dio a conocer los convocados para el partido del sábado ante Sudáfrica que se disputará desde las 18 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Este sábado, Los Pumas recibirán a los bicampeones del mundo, los Springboks, en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero por la quinta fecha del Rugby Championship.
El entrenador Felipe Contepomi confirmó tres cambios en el equipo titular con respecto a la histórica victoria ante los Wallabies en Santa Fe.
Te recomendamos: Zamora recibió en Casa de Gobierno a miembros de la UAR e integrantes de Los Pumas
En los forwards, Franco Molina y Pedro Rubiolo ingresarán en la segunda línea, en reemplazo de los históricos Guido Petti, quien estará entre los relevos, y Tomás Lavanini. Joaquín Oviedo también regresará al equipo en la posición de octavo, sustituyendo a Juan Martín González, quien comenzará desde el banco de suplentes. El resto del pack de forwards se mantendrá con Thomas Gallo, el capitán Julián Montoya y Joel Sclavi en la primera línea, mientras que Pablo Matera y Marcos Kremer continuarán como alas.
Entre los backs, no habrá modificaciones respecto al equipo que goleó a Australia. Gonzalo Bertranou y Tomás Albornoz comandarán el juego, mientras que la pareja de centros estará conformada por Santiago Chocobares y Lucio Cinti. En el fondo, Mateo Carreras, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía serán los encargados de la ofensiva.
Te recomendamos: Los Pumas destacaron la preparación que tuvieron en Santiago del Estero para enfrentar a los Springboks
En el banco de suplentes, repetirán Ignacio Ruiz, Gonzalo García y Santiago Carreras. Además, el santiagueño Pedro Delgado esperará su oportunidad para debutar en su tierra natal, Matías Moroni regresará tras recuperarse de una lesión y el pilar Ignacio Calles buscará sumar minutos luego de su participación en la ventana de julio frente a Los Teros.
Este partido será clave para Los Pumas en el Rugby Championship, con el desafío de enfrentarse a una de las potencias mundiales en su tierra y ante un público que promete colmar el estadio santiagueño.