La víctima fue engañada y, al salir de su casa para recibir el pago, fue reducido por varios hombres armados que lo obligaron a ingresar a un vehículo.
En un importante operativo, agentes del Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en los últimos días a un comisario de la Policía de Tucumán, identificado como G.E.M., de 49 años, acusado de participar en un secuestro extorsivo en complicidad con otros dos efectivos policiales que ya habían sido arrestados.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Los hechos en cuestión ocurrieron la medianoche del 23 de febrero pasado, cuando la víctima, L.G., fue secuestrada en su domicilio en el barrio “El Portal del Parque” de San Miguel de Tucumán. Según las investigaciones de la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, a cargo del fiscal José Agustín Chit, el secuestro fue planeado por un hombre que se hacía llamar “Rafael”, quien contactó a L.G. a través de WhatsApp bajo la excusa de comprarle 20 gramos de cannabis por $30.000.
La víctima fue engañada y, al salir de su casa para recibir el pago, fue reducido por varios hombres armados que lo obligaron a ingresar a un vehículo. Durante su cautiverio, los secuestradores contactaron a su hermano y madre para negociar el rescate, logrando liberar a L.G. tras el pago de $250.000.
Tras una serie de allanamientos, la PFA identificó a G.E.M. como el responsable de las negociaciones para la liberación de la víctima. Los investigadores realizaron un allanamiento en su domicilio, ubicado en el Barrio Policial IV, donde incautaron varios elementos de interés para la causa, incluidos teléfonos, armas y municiones.
Este caso se suma a otro escándalo reciente en la fuerza policial tucumana, donde cinco ex policías fueron acusados de un secuestro extorsivo en febrero de 2022. En ese incidente, la víctima fue mantenida cautiva durante cinco horas y los secuestradores, vestidos con uniformes policiales, simularon un allanamiento.
La fiscalía continúa su investigación y busca a un sexto involucrado que permanece prófugo. La situación plantea serias interrogantes sobre la integridad de las fuerzas de seguridad en la provincia.