Santiago del Estero, Miércoles 23
Octubre de 2024
X
Somos Deporte

Con el VAR como protagonista, Lanús se tuvo que conformar con un empate ante el DIM

El Granate igualó 0-0 frente al conjunto colombiano en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

18/09/2024

Lanús empató 0-0 con Independiente Medellín en La Fortaleza en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

A pesar de dominar el juego durante gran parte del primer tiempo, el Granate no pudo capitalizar sus oportunidades, en gran parte debido a las intervenciones del VAR, que anuló dos goles y un penal. Ahora, el equipo de Ricardo Zielinski deberá buscar la clasificación en Colombia el próximo 25 de septiembre.

El primer tiempo fue un monólogo de Lanús, que intentó imponer su juego desde el inicio para encaminar la serie. Sin embargo, el VAR se convirtió en el protagonista. A los 30 minutos, anuló un gol de Abel Luciatti por una posición adelantada de Cali Izquierdoz, quien había intervenido en la jugada. Siete minutos más tarde, el árbitro Wilton Sampaio cambió su decisión de sancionar un penal a favor de Lanús, tras revisar una supuesta falta sobre Loaiza.

Estos reveses afectaron el ánimo de Lanús, que pasó de celebrar un gol a lamentarse por las decisiones arbitrales en cuestión de minutos. Este bajón fue aprovechado por Independiente Medellín, que en los últimos minutos del primer tiempo logró combinar más de cinco pases seguidos por primera vez en el partido y sometió al equipo local.

En la segunda parte, el tiempo jugó a favor del DIM, mientras los jugadores de Lanús empezaban a perder la paciencia. Aun así, el equipo de Zielinski tuvo una chance clara a través de Marcelino Moreno, pero nuevamente el VAR intervino: a los 25 minutos, Loaiza anotó, pero el árbitro anuló el tanto por una supuesta falta de Bou en la jugada previa.

Al igual que en el primer tiempo, el partido culminó con el equipo colombiano siendo protagonista. Con este resultado, Lanús deberá buscar la hazaña en tierras colombianas si quiere avanzar a las semifinales, mientras que Independiente Medellín intentará aprovechar la localía en el partido de vuelta para cerrar la serie.