Los títulos escalaron este miércoles, mientras que las acciones argentinas que operan en Wall Street (Adrs) se movieron con variaciones. La visión de los especialistas.
El mercado reaccionó después de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidiera recortar las tasas. Es por eso que los bonos en dólares subieron este miércoles. En tanto, las acciones argentinas que operan en Wall Street (Adrs) se movieron de forma mixta.
Según explicaron los especialistas, la decisión fue recibida con buenos ojos. “Los Globales y el Merval lograron extender la buena racha. En línea con los bonos emergentes (ETF EMB +0,4%), los Globales aumentaron entre 0,4% y 0,9%. Los más cortos, GD29 (+0,4%) y GD30 (+0,5%), tuvieron las menores subas, en tanto que, el GD35, GD38 y GD46 (la parte más larga) hicieron lo propio en 0,7%. La mejor performance de la rueda estuvo reservada al GD41 que aumentó 0,9%”, explicaron desde la consultora PPI.
Por otro lado, el Merval aumentó 0,9% hasta US$1470 y marcó un nuevo máximo en la administración de Javier Milei. En tanto, en PPI detallaron que los bonos ajustables por CER cerraron la jornada con contadas subas (de hasta 0,5%) y gran cantidad de bajas (de hasta -3%).
Entre los papeles de empresas argentinas que cotizan en el exterior, las mayores subas se vieron en Loma Negra, que alcanzó los 4,4%, seguido de los bancos: BBVA sumó 3,6%, Grupo Galicia aumentó 2,2% y Banco Macro subió 1,9%. En tanto, los títulos que mostraron retrocesos fueron Irsa (-2,6%); Telecom (-1,7%); Cresud (-1,3%) y Transportadora Gas del Sur (-1,2%).
“El equity operó de forma mixta, mientras que la renta fija revirtió un inicio de flat a negativo para cerrar con ganancias generalizadas, retornando al sendero alcista interrumpido en la rueda de ayer”, señalaron desde la consultora SBS y destacaron que los bonos en dólares retomaron la dinámica positiva: “Los Bonares ganaron 81 centavos promedio; los Bopreales -en tanto- también se mostraron tomadores y se alzaron hoy unos 67 centavos promedio”.