Este convenio, que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de La Banda, permitirá a los comerciantes locales acceder de manera más sencilla a este requisito obligatorio.
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, firmó un convenio clave para la seguridad alimentaria de la ciudad por el que se acordó la implementación de cursos y la entrega del Carnet de Manipulador de Alimentos, en coordinación con la Dirección General de Bromatología de la Provincia y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad.
El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Estamos muy contentos por esta firma que permitirá a La Banda dictar el curso de manipulación de alimentos y otorgar los carnets habilitantes. Este es un paso significativo para garantizar que los alimentos que se elaboran en nuestra ciudad sean de calidad y seguros para los consumidores".
La directora de Bromatología del Ministerio de Economía de la Provincia, Alexia Mukdsi, destacó la importancia del convenio dentro del marco del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que establece la obligatoriedad del carnet para todos los manipuladores de alimentos. "Este es un esfuerzo que venimos expandiendo a lo largo de la provincia, y ahora el municipio de La Banda podrá gestionar los carnets a través de la Plataforma Federal SIFEGA, asegurando la inocuidad y seguridad de los alimentos en la ciudad", señaló Mukdsi.
Por su parte, Sandra Correa, coordinadora de Calidad de Vida y Bromatología del municipio, explicó que los comerciantes deberán inscribirse en la sede de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano para recibir la capacitación. Una vez realizado el curso, deberán rendir un examen que habilitará la entrega del carnet.
Este convenio, que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de La Banda, permitirá a los comerciantes locales acceder de manera más sencilla a este requisito obligatorio, contribuyendo así a mejorar la calidad de los productos alimenticios que se ofrecen en la ciudad.