El grupo chiita libanés aseveró que al menos 3 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas. Pidieron a los ciudadanos que tengan buscapersonas que los desechen inmediatamente.
El grupo chiita Hezbolá comentó la detonación de los buscapersonas en el sur del Líbano y en los suburbios de Beirut, anunciando que al menos tres personas, entre ellas una niña, murieron y más de 1.000 resultaron heridas.
Hezbolá declaró que inició una investigación para averiguar la causa de las explosiones coordinadas de los buscapersonas. "Los organismos competentes de Hezbolá están llevando a cabo una investigación científica y de seguridad a gran escala para averiguar las causas de estas explosiones simultáneas, y los servicios médicos y sanitarios están atendiendo a los heridos en varios hospitales de diversas regiones libanesas", reza el comunicado del grupo.
Mientras tanto, el ministro de Sanidad libanés, Firas Abiad, declaró que ocho personas perdieron la vida y al menos 2.750 resultaron heridas debido a las explosiones, reporta Al Jazeera. Se informa que, de los heridos, 200 se encuentran en estado grave.
Te recomendamos: Más de mil heridos tras la explosión de los localizadores “beeper” de miembros de Hezbollah
El Ministerio de Salud libanés, citado por Al Jazeera, pidió a todos los ciudadanos que tengan buscapersonas que los desechen inmediatamente. Además, solicitó a todos los trabajadores de la salud que se dirijan urgentemente a sus lugares de trabajo "para ayudar a brindar tratamiento de emergencia al gran número de heridos que están siendo trasladados a los hospitales".
Un miembro del grupo libanés Hezbolá responsabilizó a Israel por la detonación coordinada de buscapersonas, informó The Times of Israel. "El enemigo [Israel] está detrás de este incidente de seguridad", aseveró bajo condición de anonimato, indicando que las explosiones fueron el resultado de "una operación de seguridad que tenía como objetivo los dispositivos".